El 35% de las pérdidas energéticas de una vivienda se producen a través de las paredes, y pueden evitarse mediante el relleno de la cámara de aire con perlas de EPS.
El distribuidor asociado THERMABEAD acaba de publicar un nuevo vídeo sobre las ventajas de este sistema de aislamiento, entre las que cabe destacar:
- Eficacia térmica: Las perlas de EPS tienen una conductividad muy baja. Al rellenar una cámara de aire, el espesor de aislamiento que podemos incorporar es fijo, por lo que cuanta menor conductividad tenga el material utilizado, mayor aislamiento conseguiremos.
- Fluidez: Las perlas de EPS corren por la cámara rellenando todos los huecos y espacios, asegurando una homogeneidad del aislamiento y evitando puentes térmicos.
- Durabilidad: Una vez insufladas las perlas de EPS se adhieren unas a otras formando un cuerpo sólido, evitando escapes, asentamientos o deterioros por el paso del tiempo.
- Comportamiento frente al agua: las perlas de EPS actúan como una capa drenante, asegurando que el agua de lluvia no pueda alcanzar la hoja interior del cerramiento.
- Instalación: Fácil, rápida, limpia, segura, independiente de la climatología y ya sea desde el interior o desde el exterior.
A estas ventajas hay que sumarle una red de instaladores profesionales formados que garantizan una correcta puesta en obra, con calidad y buen servicio.
Puedes acceder al vídeo pulsando aquí.