Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior, siempre que sean correctamente instalados por un instalador profesional, pueden ahorrar hasta un 60 % del coste energético de las edificaciones. El patrocinador STO trabaja en la investigación y desarrollo de estos sistemas. Como resultado, ofrece varias soluciones, todas ellas de máxima durabilidad y seguridad, tanto para obra nueva como para rehabilitación. Se trata de la línea StoTherm.
No combustible, altamente resistente a los impactos y versátil, ofrece una enorme flexibilidad en el diseño junto a las ventajas de un sistema de aislamiento térmico orgánico resistente al fuego. Además, tiene una altísima resistencia al impacto gracias a su mortero armadura StoArmat Classic S1, libre de cemento.
Ofrece una máxima resistencia a los impactos y golpes, que llega a ser hasta diez veces superior a los sistemas minerales. Además, StoTherm Classic tiene una excelente capacidad aislante y una gran variedad de diseños, a lo que hay que sumar la posibilidad de aplicar revestimientos decorativos como acabado. Para el aislamiento se instalan paneles termoaislantes de espuma rígida de poliestireno, con un muy buen coeficiente de conductividad térmica.
Es el sistema indicado para edificios que precisan de no combustibilidad. Cumple con los requisitos más exigentes en cuanto a protección contra incendio, por lo que es una buena opción en edificios altos, ya sea en construcciones nuevas o en antiguas. Lo conforman componentes minerales, es apto para casi cualquier base y tiene numerosas posibilidades de diseño. Se basa en un aislamiento térmico de paneles o láminas de lana mineral. Asimismo, por la disposición de fibras vertical a la pared, es muy indicado para cuerpos de construcción curvados.
Este sistema combinado de aislamiento para fachadas con aislante de espuma rígida de poliestireno, una armadura mineral y aplacado como acabado. Por tanto, combina las prestaciones de un aislante ligero con un aplacado cerámico como revestimiento. También es posible con piedra, clinker, gres, mosaico de vidrio y gresite. Es una buena opción tanto para obra nueva como para rehabilitación.
Un buen aislamiento térmico, una elevada permeabilidad al CO2 y al vapor agua; el sistema StoTherm Vario no contribuye a la carga de fuego. Es un material aislante ligero, compuesto de espuma rígida de poliestireno y con una armadura mineral y revoco mineral u orgánico como revestimiento. Las posibilidades de diseño y combinación de acabados son prácticamente ilimitados, tanto para obra nueva como rehabilitación.
Incluido en la línea de productos AimS®, este sistema es duradero y de excelente calidad. Así, STO ha desarrollado una solución especialmente sostenible, al combinar tres productos para obtener un SATE que permite ahorrar petróleo durante la fabricación. Para ello, el aglutinante fabricado con aceite de pino ha sido un gran avance, puesto que es una materia prima de gran disponibilidad, un residuo de la industria maderera. El resultado final es comparable al de los aglutinantes hechos de aceite mineral, pero con menos huella de carbono.
Toda la información técnica en el folleto StoTherm.