El sistema PROPAM® STOP RADON CONCRETE actúa como una barrera impermeable y aislante contra el gas radón. Proporciona una solución efectiva y conforme al CTE. Su versatilidad lo hace compatible con diversos diseños constructivos, fomentando la seguridad y la salud ambiental en los edificios. Se trata, por tanto, de una solución integral que evita la filtración del radón y su acumulación en interiores, lo que puede causar graves problemas de salud. Utilizando una membrana líquida cementosa, el sistema sella grietas y juntas, cumpliendo con las normativas internacionales y nacionales. Se aplica en diferentes áreas, como fosos, bodegas y muros, antes o después del solado, para bloquear completamente la entrada del gas.
PROPAM® STOP RADON CONCRETE se adapta a diversas aplicaciones, tanto en obra nueva como en rehabilitación de todo tipo de edificaciones. Destaca por su facilidad de aplicación, adherencia y durabilidad, respaldada por informes de ensayos acreditados y certificados de baja toxicidad. Con un proceso de aplicación en 8 pasos, este sistema garantiza un resultado final perfecto en acabado y eficacia contra el gas radón.
Productos que componen el sistema
- BETOFLEX MS45. Sellador elástico y adhesivo multiusos de polímeros modificados con silanos. Excelente adherencia incluso en superficies húmedas y elevada resistencia química. Producto exento de isocianatos. Excelente resistencia a la intemperie y radiación ultravioleta. Cumple con los requerimientos de las normas EN 15651-1 Tipo F EXT-INT CC y EN 15651-4 Tipo PW CC.
- PROPAM® IMPE FLEX RADON. Mortero hidráulico flexible que actúa de recubrimiento impermeabilizante y barrera contra el gas radón. Gran adherencia sobre multitud de superficies y cumple con los requerimientos de la norma 1504-2 y la norma EN 14891 como impermeabilizante bajo cerámica. Cohef. de difusión al gas radón = 3,4 x 10-12 m2/s.
- BETOTAPE SEAL / BETOTAPE SUMIDERO. Sistema de sellado de altas prestaciones para juntas de dilatación, encuentros, medias cañas, grietas o fisuras, compuesto por una banda de gran elasticidad e impermeable de elastómero termoplástico (TPE) con geotextil de polipropileno termosoldado en toda su superfi cie y en ambas caras. Este refuerzo se fija y coloca embebido en la membrana PROPAM® IMPE FLEX RADON.
PROPAM® STOP RADON CONCRETE es un sistema que sirve como una barrera eficaz y cumple con los estándares requeridos. Realizando un cálculo teórico en la membrana, PROPAM® IMPE FLEX RADON, con un coeficiente significativamente inferior al exigido en el CTE, puede satisfacer el mínimo de exhalación del gas con solo 1 mm de espesor.