Tras la firma del Convenio de Colaboración entre AISLA, Asociación de Instaladores de Aislamiento, y COADE, Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, los colegiados extremeños podrán resolver sus dudas sobre instalación de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva directamente con AISLA.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura ha sido el tercer colegio profesional, tras el de Castilla León Este y Aragón, en adherirse al convenio de colaboración por el que AISLA se compromete a ofrecer de forma gratuita el servicio “AISLA RESPONDE” a sus colegiados.
El objetivo de este servicio es despejar las dudas de los técnicos encargados de realizar proyectos, dirigir obras o efectuar la dirección facultativa sobre exigencias normativas del aislamiento, adecuación del aislamiento a cada aplicación, requisitos para la correcta instalación y control en obra, o cómo evitar patologías.
La Asociación recibirá consultas por correo electrónico, página web, teléfono o WhatsApp, y las resolverá en base al conocimiento y la experiencia de sus asociados.
De esta forma, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura se muestra comprometido con la calidad en la instalación de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra incendios, que es crucial para garantizar la durabilidad de la solución y las prestaciones finales de diseño.