El sistema SATE Propam Aisterm TERM 50 de PROPAMSA está indicado tanto para obra nueva como para rehabilitación, además de para aplicar en superficies horizontales o inclinadas que no estén expuestas a lluvias.
Así, el SATE cubre el exterior de la edificación, protegiéndolo del deterioro, a la vez que evita la condensación en interiores, previene la aparición de grietas y convierte los cerramientos en verdaderos acumuladores de calor. El sistema tiene una durabilidad estimada de 30 años.
Propam Aisterm TERM 50 además cuenta con una Declaración Ambiental de Producto (DAP) desarrollada y verificada de acuerdo con las Normas UNE-EN ISO 14025:2010 y UNE-EN 15804:2012+A2:2020.
La configuración del sistema es la siguiente:
1. Mortero aislante.
2. Mortero armadura.
3. Malla.
4. Mortero armadura.
5. Imprimación.
6. Acabado.
7. Perfilería y anclaje.
Ventajas y principales características
El mortero termoaislante proporciona ligereza y óptimo aislamiento térmico, acústico y de reacción al fuego (A2). No contribuye a la carga al fuego y posee gran resistencia al impacto. Está indicado para fachadas de diseños curvos y soportes con serios defectos de planimetría. Pero, además:
- Aporta solidez y compacidad a la envolvente térmica.
- Es de fácil aplicación, empleándose para ello proyección a máquina.
- Tiene una elevada impermeabilidad y una alta transpirabilidad.
- Se configura como un aislamiento sin juntas, por lo que se eliminan puentes térmicos y se logra una buena capacidad de aislamiento acústico.
- Sistema de aislamiento sólido y compacto que se adapta a la irregularidad de la envolvente como una piel a medida.
Composición de Propam Aisterm TERM 50
- Mortero aislante: mortero de cal de muy baja densidad que actúa como capa de aislamiento continuo. PROPAM TERM 50 está formulado a base de aglomerante hidráulicos, áridos seleccionados, aditivos específicos, e impermeabilizantes.
- Malla de refuerzo: malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis y de elevada estabilidad dimensional, indicada para el refuerzo y armadura del mortero de protección de las placas aislantes del SATE PROPAM® AISTERM.
- Anclaje mecánico: taco ABCDE, que son tacos atornillados para la fijación de placas de aislamiento SATE. Espiga con tornillo metálico de expansión por atornillado para fijación de aislamiento en sistema de aislamiento por el exterior (SATE), en sistema enrasado o embutido, sobre soportes de hormigón, ladrillo macizo o hueco, hormigón ligero y hormigón celular.
- Imprimación: REVAT® FILM es un revestimiento acrílico para fachadas, a base de resina de copolímeros acrílico-estirénicos, cargas, pigmentos minerales y aditivos que proporcionan un acabado de protección y decoración del edificio.
- Capa de acabado: REVAT® PLAS es un mortero de revestimiento a base de resina de copolímeros acrílicos, áridos seleccionados y aditivos que proporcionan un acabado de protección y decoración del edificio.
Caso de éxito: aislamiento térmico de una fachada con el sistema Term 50 acabado mineral.
Otros sistemas SATE de PROPAMSA
El sistema PROPAM® AISTERM protege los edificios a través de una piel aislante e impermeable. Estos son los otros aislamientos que ofrece PROPAMSA además de Aisterm TERM 50:
- CONFORT: confort interior gracias al mejor aislamiento.
- CONFORT +: máximo confort con un menor espesor final en la fachada.
- SILENCE: aislamiento térmico y del ruido exterior.
- IMPE: la fachada aislada y protegida en ambiente húmedo.
- CERAM: revestimiento cerámico como acabado final.
- LISO: máximo confort interior con una elegante textura lisa de fachada.
- IMPACT: fachada protegida de golpes, impactos y humedades.