El instalador homologado AISLABIN, asociado a AISLA, ha mejorado la eficiencia energética de la envolvente térmica del Cuartel de la Guarda Civil en Binéfar (Huesca).
La intervención ha afectado a las viviendas, las oficinas y la comandancia, de este edificio de más de 50 años de antigüedad, y se ha efectuado en menos de 1 mes de trabajo con 1 equipo.
Mejora del aislamiento térmico de fachada
Se ha inyectado poliuretano de celda abierta (CCC1), desde el exterior, en las cámaras de aire de los 1.125 m² de fachada. Con una conductividad térmica de 0,038 W/m·K y espesor medio de 50 mm, se ha aportado una resistencia térmica de 1,30 m²K/W.
Aislamiento térmico bajo cubierta
Se ha habilitado un acceso al espacio de bajocubierta y se han proyectado 50 mm de poliuretano de celda cerrada (CCC4) en 550 m². Con una conductividad térmica de 0,028 W/m·K, en este caso se ha aportado una resistencia térmica de 1,80 m²K/W.
Mejora de la eficiencia energética
Con esta actuación se han ahorrado una media de 91.000 kWh al año en fachadas, y 50.000 kwh al año en cubiertas, con una mejora media de la eficiencia energética a través de la parte ciega del cerramiento del 65%.
Descubre más soluciones de rehabilitación energética en https://www.aisla.org/documentacion/rehabilitacion/