PERLIWOOL TERMIC es un nuevo concepto en morteros proyectados en base seca, con lana de roca como base. Se aplica, principalmente, para el aislamiento térmico, si bien tiene grandes cualidades acústicas y para el control de la condensación de agua superficial. A esto hay que sumar una reacción al fuego del tipo A1. Además, no contiene en su composición yeso, escayola ni cal y permite gran cantidad de acabados adecuándose a diferentes estéticas.
La lana de roca es uno de los mejores absorbentes acústicos porosos del mercado, por lo que PERLIWOOL® TERMIC, además de aislamiento térmico, proporciona control de las reverberaciones generadas en una estancia, reflejando un pequeño porcentaje del sonido. Con todo esto se consigue una importante mejora del bienestar en interiores con alta concurrencia de personas.
¿Cómo es su aplicación?
Se realiza directamente por proyección neumática sobre los elementos que se quieren aislar, usando para ello una máquina de proyección mediante vía seca. De este modo y, gracias a su buena adherencia, el recubrimiento se adapta perfectamente sin grietas ni fisuras. Se genera una capa continua, elástica y sin juntas, por lo que la ausencia de puentes térmicos es total. Consulta aquí la ficha de producto para saber más.
Una vez aplicado PERLIWOOL® TERMIC tiene un aspecto rugoso y una textura monolítica, si bien se puede modificar el acabado con un ligero alisado con talocha o rodillo, así como con la aplicación de una capa de pintura adecuada.