El patrocinador PROPAMSA ha lanzado un nuevo sistema de aislamiento térmico por el exterior, en su compromiso por impulsar la construcción sostenible. El SATE puede suponer una reducción de hasta el 70 % del gasto de energía, según apunta esta empresa especializada en morteros especiales, reparación y refuerzo de estructuras de hormigón, anclajes, pavimentos, aislamiento térmico y revestimiento de fachadas, impermeabilización y adhesivos y juntas para la colocación cerámica.
El acabado más natural y sostenible para la fachada SATE
Para completar la labor de rehabilitar el parque edificatorio de nuestro país, responsable de buena parte de las emisiones que contaminan el aire de las ciudades, ha llegado el SATE PROPAM® AISTERM NATURE de acabado cal, con dos nuevos productos para obra nueva y rehabilitación: PROPAM®AISTERM FLEX y REVAT®CAL NATURE.
Supone toda una evolución en el área de revestimientos para SATE, al recuperar la estética tradicional y natural que proporciona el estuco mineral utrafino, frente a los actuales acabados acrílicos. Es además de fácil aplicación, pudiendo conseguirse tres tipos de textura: liso, fratasado y planchado tipo estuco veneciano.
Entre sus propiedades más destacadas se encuentran la elevada deformabilidad, la flexibilidad, la acción fungicida y la permeabilidad al vapor de agua, además de sus propiedades fotocatalíticas, su elevada resistencia a la formación de fisuras y a los agentes atmosféricos. Es, sin duda, un producto innovador que subraya el compromiso de PROPAMSA con la sostenibilidad.
En resumen, estas son las características del SATE PROPAM® AISTERM NATURE:
- Terminación superficial prácticamente lisa en capa fina.
- Espesor máximo 4 mm aplicado en dos capas o manos.
- Acabado mate, aspecto natural.
- Elevada transpirabilidad e impermeabilidad.
- Producto sostenible por su capacidad de equilibrar el balance de CO2.
- Fungicida gracias a su alcalinidad.
- Acción descontaminante.
- Muy elevada deformabilidad y flexibilidad.
- Gran facilidad de aplicación.
Solicita el manual de instalación, el de mantenimiento y el pliego de acompañamiento SATE en la web de PROPAMSA: