Para asegurar la eficiencia energética en la construcción de viviendas, StoGuard de STO desempeña un papel destacado. Con este sistema se proporciona a la fachada una protección hermética y repelente al agua. Además, se aplica fácilmente en diversas superficies y ofrece soluciones para garantizar la hermeticidad en puntos críticos del edificio. A estoy hay que añadir que, su rápida aplicación, permite proteger la estructura durante la construcción, contribuyendo así al bajo consumo energético en la nueva generación de casas de consumo reducido y pasivas.
Una instalación sencilla para un sistema altamente eficaz
Detrás de StoGuard hay más de tres décadas de experiencia en EE.UU. y una década en los países nórdicos. En estos últimos, debido a sus sistemas constructivos y climas severos, se requerían altos estándares de hermeticidad. Con el aumento de la demanda para reducir el consumo de energía, la expansión de técnicas de construcción más rápidas enfocadas en estructuras ligeras y el mayor conocimiento de los usuarios que buscan estándares de calidad superiores, StoGuard ha introducido su sistema hermético en nuestro país.
La realidad es que la fachada de un edificio está expuesta a múltiples impactos climáticos y mecánicos a lo largo de su vida útil. Por ello es vital que tanto la fachada como el edificio mantengan sus propiedades intactas, lo que implica tener la máxima resistencia a la humedad y contar con total hermeticidad.
StoGuard es la solución que cumple con todos estos requisitos de hermeticidad de manera sencilla:
- Anti-error debido a su fácil aplicación con brocha, rodillo o pistola.
- Se puede utilizar sobre cualquier superficie ladrillo, madera, chapa metálica, paneles de fachada, etc.
- Es viable aplicar por el exterior.
- Cuenta con una serie de accesorios como cintas de refuerzo, selladores, anillos de membrana y otros que permiten la solución de los puntos críticos del edificio.
- Permite la posterior aplicación de SATE o fachada ventilada; aplicable sobre obra nueva o rehabilitación.
- Su rápida aplicación permite la protección durante la construcción dando tiempo a aplicar las capas posteriores sin deterioro del paramento base.
Beneficios del sistema
A lo largo de los años se ha difundido la eficacia de las estrategias pasivas para mejorar la eficiencia energética en edificaciones. Entre ellas, destacan las soluciones de aislamiento térmico y fachadas ventiladas, que tras décadas de evolución tecnológica, han alcanzado un nivel avanzado para abordar la variada casuística presente en diversas estructuras.
Dentro de estos aspectos se incluyen soluciones para reducir o incluso eliminar completamente los puentes térmicos en la fachada. Sin embargo, ninguno de estos sistemas aborda la fuga de aire desde el interior o la entrada de aire desde el exterior, lo que resulta en una pérdida de aire interior (ya sea calentado o enfriado según la necesidad), y que funciona esencialmente como un puente térmico al comprometer la temperatura interior buscada.
StoGuard proporciona la solución a este problema, logrando una superficie hermética que al mismo tiempo protege contra la entrada de agua durante el proceso constructivo.
Requisitos de la base
StoGuard se puede aplicar en una amplia variedad de sustratos, tales como ladrillo cerámico, bloque de hormigón, enfoscado de mortero, hormigón, paneles de madera y paneles cementosos que cumplan con ciertos criterios:
- El sustrato debe estar seco y limpio, sin escarcha, hielo o sustancias que afecten la adherencia.
- Si hay paneles de cerramiento dañados, deben ser retirados y reemplazados. En el caso de paneles prefabricados de cerramiento, como tableros de madera, paneles cementosos, CLT o paneles de hormigón, deben ser instalados correctamente siguiendo las instrucciones del proveedor.
- Los cerramientos de ladrillo o enfoscado de mortero no deben tener orificios ni huecos. Si los tienen, es necesario regularizar o rellenar el sustrato previamente.
Descarga el folleto de StoGuard para saber más.