Una documentación dirigida a arquitectos, constructores e instaladores de sistemas de aislamiento exterior (SATE) que ofrece toda la información para construcción y rehabilitación de fachadas con criterios de eficiencia energética.
El asociado WEBER presenta la nueva Guía de Sistemas weber.therm que recoge toda la información sobre la amplia gama de soluciones que ofrece para cubrir las necesidades de cualquier proyecto de rehabilitación o nueva construcción de fachadas eficientes, asegurando el cumplimiento de las exigencias normativas mediante el aislamiento exterior.
Los edificios son responsables de más de un 40% de la energía que se consume en la Unión Europea. El 50% de la energía que pierden los edificios se escapa por los cerramientos opacos. Una parte importante de este consumo puede reducirse a través de medidas de eficiencia energética.
Los sistemas weber.therm añaden una piel extra a la fachada que permite tratar el 100% de los puntos energéticamente débiles de la envolvente. Son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas, mejoran el confort en el interior de la vivienda y ofrecen un importante ahorro económico.
Además de eliminar los puentes térmicos, el sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior aporta otras ventajas a nivel técnico: minimiza la condensación en el interior de las viviendas, contribuye a mejorar el confort interior y el aislamiento acústico, y proporciona ahorro económico desde el primer día. Una opción ideal para los vecinos de la vivienda que sufren menos molestias durante la rehabilitación y no se reduce el espacio útil de su vivienda, ya que se realiza por el exterior.
Los sistemas weber.therm combinan la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico con revestimientos decorativos.
La Guía de Sistemas weber.therm proporciona una descripción de las diferentes soluciones que ofrece WEBER para dar respuesta a las diversas necesidades de cada proyecto con información detallada de los diferentes componentes de cada sistema, esquemas en 3D y completa información con fotografías de todos los productos y accesorios necesarios para su aplicación. Con capítulos sobre perfiles y mallas de refuerzo, fijaciones mecánicas y diversos sistemas de anclaje con todos los accesorios necesarios para la colocación de elementos como farolas, buzones, enchufes, etc., en la fachada aislada.
WEBER ofrece un servicio de análisis termográfico para evaluar el comportamiento térmico de la fachada. Tras analizar los resultados, propone la solución más adecuada para mejorar la eficiencia energética de la envolvente. La amplia gama cubre todas las necesidades, y son:
- El sistema weber.therm mineral está basado en weber.therm aislone, un mortero de cal termoaislante con aligerantes y aditivos especiales que le confieren un conjunto de propiedades excepcionales y únicas en un solo material. Las posibilidades de acabado son amplias, desde revestimiento mineral en capa gruesa, a revestimiento orgánico o mineral en capa fina.
- El sistema weber.therm etics es el más extendido. Se basa en placas de poliestireno expandido (EPS/EPS Grafito) estabilizadas y tres opciones de revestimiento (mineral en capa gruesa o fina y orgánica) que disminuyen las perdidas energéticas de la fachada y aportan una imagen renovada al edificio.
- El sistema weber.therm acustic es un sistema de aislamiento en base placas de lana mineral, que mejora el confort interior además de aportar protección acústica a la vez que incrementa la resistencia al fuego y ofrece una gran variedad de acabados.
- El sistema weber.therm plus ultra ofrece un alto poder de aislamiento, casi un 50% más aislante en comparación con los materiales más utilizados. Está basado en placas de espuma fenólica (PF) y acabado con revestimientos orgánicos decorativos o minerales.
- El sistema weber.therm natura es un sistema en base aislante 100% natural, y con una reducción de emisiones de CO2 superiores al 70% respecto el EPS. Está compuesto de placas de corcho natural y revestido con mineral en capa fina u orgánica.
- El sistema weber.therm flex está especialmente diseñado para fachadas que requieran un elevado grado de flexibilidad y resistencia mecánica. Especialmente desarrollado para soportes más exigentes (madera, chapa metálica, etc) que los convencionales.
- El sistema weber.therm ceramic está desarrollado para satisfacer las exigencias creativas innovadoras en el diseño de fachadas con acabado cerámico. Compuesto por una capa de material aislante y una capa de mortero de regulación, especialmente diseñada para garantizar la colocación del aplacado cerámico adherido con el mortero de cola adecuado.
- El sistema weber.therm ceramic flexible es un sistema innovador que reproduce el acabado caravista de una fachada tradicional, pero con unas características de flexibilidad y ligereza extraordinarias. Especialmente indicado para obras de rehabilitación en las que exista limitación de peso en el revestimiento o simplemente se quiera dar un aspecto completamente renovado al edificio antiguo de una manera fácil y económica.
- Los sistemas weber.therm cuentan con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization Technical Approvals) de acuerdo a la normativa ETAG 004 (European Techincal Approval Guideline), guía para documentos de idoneidad técnica Europea, vigente para este tipo de soluciones constructivas.
La nueva Guía de sistemas weber.therm se puede descargar gratuitamente en www.weber.es.