En la zona expositiva común denominada Smart Chemistry Smart Future, BASF expone una casa cuyas paredes se aislarán in situ con Neopor de última generación
Este partnership entre BASF y Thermabead es el resultado de una apuesta decidida por el desarrollo de nuevos modelos de construcción sostenible
La multinacional se ubica en el Pabellón 3, Calle D, Stand D520.06 de la Fira Gran Vía
El Grupo BASF participa en Expoquimia 2017, que está teniendo lugar en Barcelona del 2 al 6 de octubre, donde muestra al público algunas de las innovaciones más sostenibles con las que dan respuesta a los principales desafíos actuales como la economía circular, la alimentación saludable, el transporte y la construcción sostenibles.
El Grupo exhibe en la zona común de Expoquimia, denominada Smart Chemistry, Smart Future, un sistema de aislamiento térmico puntero consistente en la inyección de perlas expandidas de Neopor, desarrollado junto con Thermabead. Este sistema combina el Neopor ya preexpandido con un adhesivo que se inyecta directamente en las paredes exteriores de los edificios, tanto de nueva construcción como para rehabilitación. Cerca de 1.500 viviendas se aíslan anualmente con este sistema en España.
Además, a nivel nacional, este es el único sistema de aislamiento térmico en cámara de aire con Documento de Adecuación al Uso emitido por el ITEC –Instituto Técnico de la Edificación de Cataluña, centro homologado por la European Organization of Technical Approvals– y que, por tanto, se adecúa al Código Técnico de la Edificación.
Por inyección
Thermabead con Neopor es un sistema a base de Neopor ya preexpandido y un adhesivo que se inyecta en las paredes exteriores de los edificios, tanto los que son de nueva construcción como los que están en proceso de rehabilitación.
Se puede aplicar solicitándolo a una amplia red de instaladores oficiales certificados por todo el territorio del Estado: Cataluña, Pais Vasco, Andalucía, Madrid y Galicia.
Entre las instalaciones de referencia que han utilizado este sistema destacan: escuelas en Tarragona, La Canonja y Galicia; edificios de obra social de la Generalitat de Catalunya, como por ejemplo varias torres de 17 plantas en la zona de Can Jofresa, en Terrassa (Barcelona).
Otra aplicación de Neopor menos habitual en el mercado nacional es la fabricación de bloques prefabricados aislantes que pueden ser utilizados en fachadas, cubiertas y suelos. Neopor muestra un comportamiento aislante que es un 20% mejor que Styropor, el poliestireno expandible clásico de BASF, reduciendo drásticamente los costes de calefacción.
Compromiso con la Construcción Sostenible
Neopor ofrece, gracias al uso eficiente de la energía, además de la drástica reducción de costes, la reducción de los costes de instalación o de conservación el aumento del valor del edificio, y la reducción de emisiones de CO2, ayudando a proteger el medio ambiente.
La humanidad ha alcanzado un hito: ya hay más gente viviendo en las ciudades que en el campo. Se estima que para 2050 el 75% de los habitantes serán urbanitas. Evolucionar hacia formas cada vez más sostenibles en la construcción es un fuerte compromiso adquirido por BASF en su apuesta por innovar hacia modelos de producción y negocio respetuosos con el medioambiente.