El pasado 26 de octubre se presentó en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Envoltherm, el resultado de la colaboración estratégica entre BMI, ChovA y el patrocinador de AISLA Pinturas Isaval. Se trata de una solución completa para actuar sobre la envolvente desde el exterior, permitiendo aislar las tres vertientes de los edificios (horizontal, vertical e inclinada).
El proyecto da respuesta a la llamada desde las instituciones a la rehabilitación energético de las edificaciones, en el contexto de las ayudas Next Generation.
Envoltherm se crea con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y reducir el impacto ambiental de la construcción, al garantizar la eficiencia energética tanto en rehabilitación como en obra nueva.
Sin duda, las cubiertas y las fachadas son los puntos más expuestos. Con Envoltherm se consigue mejorar la inercia térmica de los cerramientos al estabilizar la temperatura interior de la vivienda, evitando así incómodas variaciones térmicas. De esta forma, suprime las oscilaciones térmicas en el conjunto de los cerramientos y en la estructura del edificio. Con ello se evitan, además, patologías relacionadas con dilataciones y contracciones, como fisuras y grietas.