La campaña «En mi casa quiero SATE» lleva semanas sonando en las principales emisores de radio españolas. Su objetivo de dar a conocer las ventajas de este tipo de aislamiento entre la ciudadanía. Con esta acción se divulga acerca del sistema SATE Rhonatherm, sus características y ventajas, además de su papel para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 de las edificaciones.
Una solución constructiva orientada a la descarbonización de los edificios
SATE Rhonatherm es el SATE de ISAVAL, que se erige como el fabricante español con más metros de SATE ejecutados en el mercado. Consiste en la instalación de un aislamiento térmico en la fachada, seguido de una capa de mortero y un acabado final. Cada componente forma parte del conjunto, y es esencial respetar esta concepción del sistema como un todo integral para garantizar un resultado óptimo.
Con su instalación se logra un ahorro energético de hasta el 60% en la climatización de los edificios. Esto reduce la necesidad de calefacción y aire acondicionado y, portanto, las emisiones y el impacto ambiental.
Esta campaña es una muestra más del compromiso de Isaval por la sostenibilidad en el sector de la construcción, democratizando soluciones eco-sostenibles como el sistema SATE Rhonatherm. Así, señala como guías a la hora de construir la mejora de la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente.
Además, ISAVAl publica anualmente su informe de sostenibilidad que pone de relieve un modelo de negocio responsable, centrado en la sostenibilidad y el bienestar de las personas, y con el punto de mira puesto en un crecimiento empresarial ético y creador de valor para las comunidades en las que desarrollan su actividad. Todo esto se refleja también en su manual de Responsabilidad Social Corporativa. En este documento queda clara la apuesta de ISAVAL por el desarrollo sostenible y la integración de prácticas sostenibles en su modelo de negocio. Todo, con un enfoque en el que la integridad y la transparencia son protagonistas.