DANOSA, RECAP ENERGY y QUANTICA RENOVABLES han firmado un acuerdo que permitirá la instalación de 5.369 paneles solares en la cubierta de la sede central de DANOSA. La instalación de más de 2 MWp confirma el compromiso de DANOSA con el desarrollo sostenible y refuerza la alineación de su gestión con los ODS.
La instalación fotovoltaica sobre la cubierta de su sede en Fontanar (Guadalajara) supondrá un ahorro a la compañía en torno a los 5 millones de euros en su factura energética a lo largo de los próximos 25 años. Además, tendrá un impacto positivo para el medioambiente, al ahorrarle a la atmósfera 42.000 toneladas de CO2, equiparable a la plantación de más de 80 mil árboles. La instalación quantica, capaz de producir 3.358 GWh anuales de energía solar, estará compuesta por 21 inversores y 5.369 módulos Astroenergy de 450 Wp, para una potencia total de 2,42 MWp.
En palabras del responsable de DANOSA para este proyecto, Gonzalo Pajares, “hace ya seis décadas, nuestra compañía formó parte de una avanzadilla dispuesta a cambiar la forma de construir en nuestro país, en una época donde todos los países europeos llevaban ventaja. Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios, ya que el 36% de las emisiones de co2 de la UE son generadas por estos. Por ello, este gran paso no hace sino reforzar nuestro compromiso y elevar la eficiencia y funcionalidad de nuestras instalaciones a cotas más modernas y sostenibles, gracias a este importante proyecto.”
La visión de DANOSA es consumar la transición energética de su modelo de negocio, y gracias a la ingeniería solar de Quantica, revalorizar su proyecto de acuerdo a los valores que sustentan el liderazgo corporativo en el siglo XXI. La compañía invierte importantes recursos económicos, esfuerzo e innovación en la transición energética de su modelo de negocio.
Para Javier Becerra, director de desarrollo de negocio de Quantica Renovables, “el paso dado por DANOSA no solo permitirá a la compañía su adecuación a los exigentes estándares del desarrollo sostenible, sino que además da un mensaje rotundo a otras grandes empresas del país respecto a cuál es el camino a seguir en una contexto macroeconómico cada vez más
complicado”.
Recap Energy es la compañía con la que DANOSA afronta esta transición energética, de la mano de Quantica Renovables, con las mayores garantías financieras. Para Gonzalo Ubieto, director de desarrollo de negocio de Recap Energy, “con esta apuesta DANOSA afianza el modelo financiero de Recap que permite a las empresas no descapitalizarse en el intento de impulsar la transición energética y de cumplir con la agenda europea 2030 en cuanto a sostenibilidad se refiere. Además, demuestra que a día de hoy el autoconsumo con 100% financiación, es la mejor solución a nivel industrial para mantener la competitividad en el mercado”.