Caso de éxito de aislamiento e impermeabilización de una cubierta plana no transitable, de Pachá Ibiza, sometida a las inclemencias del tiempo y en ambiente marino.
El problema
Hay negocios que, por su intensidad y estacionalidad, no se pueden permitir el lujo de sufrir contratiempos. Por eso la discoteca Pachá Ibiza decidió acometer una labor preventiva sobre la cubierta.
El aislamiento térmico mejorará la eficiencia energética y el confort, y la impermeabilización garantizará la durabilidad y la ausencia de patologías.
La solución
La solución constructiva propuesta por el asociado AISMAR y aplicada por el instalador asociado AISLACIONES, a través de Sesa Mediterráneo, se detalla a continuación:
- 3 cm de espuma de poliuretano del SISTEMA 4040 para la rehabilitación y aislamiento de la cubierta.
- 2 kg/m² de poliurea BIOPOL FLEX para la protección e impermeabilización del soporte.
- 0,4 kg/m² de acabado BAREU-E gris como protector UV.
El SISTEMA 4040 es un sistema de dos componentes para la fabricación de espuma rígida de poliuretano por la técnica de proyección in situ en aplicaciones como paredes, suelos, techos y fachadas. Se caracteriza por una gran estanqueidad al agua y buena resistencia a la compresión. En esta ocasión se aplicó un espesor de 3 cm.
BIOPOL FLEX es una resina de poliurea modificada de dos componentes de rápido curado para la aplicación de membranas elásticas que puentean fisuras, que se aplica únicamente por proyección mecánica. Su formulación con resinas recicladas la hace especialmente respetuosa con el medioambiente. Se aplicaron 2 kg/m².
BAREU-E es un barniz de poliuretano alifático y elástico que se emplea en la protección de pavimentos e impermeabilizaciones. Se trata de un producto monocomponente que seca por humedad ambiental, formando una película dura, fuerte, continua, elástica, con excelentes propiedades mecánicas y de adherencia, que le hacen resistente a la intemperie, a temperaturas extremas, a los UV y a los agentes químicos. En esta obra se aplicaron 0,4 kg/m² de barniz alifático.
El resultado
Las labores de aislamiento e impermeabilización de la cubierta de Pachá Ibiza garantizan la seguridad de las instalaciones durante su próxima apertura al público y proporcionan durabilidad a largo plazo.
De esta forma, Pachá Ibiza continúa apostando por el éxito y por el ahorro energético que le proporcionará la espuma, gracias a la versatilidad y eficacia de los productos de Grupo Aismar.
Asesoramiento del Grupo AISMAR
Las aplicaciones de sistemas de altas prestaciones requieren de asesoramiento y formación específicos para llevarlos a cabo. Grupo AISMAR recomienda consultar con su servicio técnico con carácter previo al uso de sus sistemas, así como la evaluación detenida de las fichas técnicas y hojas de seguridad de los mismos para la comprobación de su idoneidad para el uso particular previsto.