Un buen aislante térmico ayuda a mantener una temperatura estable de entre 20 y 22 grados en el interior de la vivienda, por lo que se pueden alcanzar ahorros de hasta el 50 % del consumo energético. Por esta razón el asociado WEBER ha lanzado un servicio de asesoría en ayudas para la rehabilitación energética de fachadas. Orientado tanto a profesionales de la construcción como a propietarios y comunidades de vecinos, tiene como objetivo favorecer el máximo aprovechamiento de las ayudas que suponen los fondos Next Generation. Solo así lograremos descarbonizar el sector de la construcción y actualizar el envejecido parque de viviendas español.
Es el momento de instalar SATE
Con el aislamiento térmico por el exterior no solo aumenta la eficiencia energética de las edificaciones y, por tanto, se reducen las emisiones. También se consigue un interior más confortable y una mejora estética del edificio. En la tarea de dar a conocer las ventajas del SATE, WEBER proporciona asesoramiento y orientación de expertos sobre todos los aspectos de este tipo de aislamiento, que también incluye la forma para aprovechar al máximo las ayudas que ofrecen:
- Hasta 18.000 € por vivienda.
- Deducciones fiscales de hasta el 60 % en el IRPF.
- Un ahorro energético de hasta el 50 %.
Las ventajas del SATE
WEBER ofrece una amplia gama de soluciones conformada por seis sistemas SATE webertherm, que se adaptan a los requisitos de cada proyecto.
- Elevado grado de protección termoacústica.
- Resistencia a humedades y moho.
- La puesta en obra no afecta a los usuarios de la vivienda.
- Aporta una durabilidad extra a la fachada, manteniendo la transpirabilidad del edificio y con un mínimo mantenimiento.
- Revaloriza las viviendas, al aportar no solo la eficiencia energética si no también mejoras estéticas.
- Mantenimiento mínimo.
Entre los requisitos para la solicitud de las ayudas, están que el edificio sea residencial al menos en un 50 %, así como contar con el voto favorable de al menos la mitad de los propietarios. Asimismo, la instalación debe suponer un ahorro de al menos el 30 % de la demanda energética.
En esta línea, desde AISLA hemos publicado también un recurso que puede ser de utilidad: la guía sobre las deducciones fiscales por rehabilitación.