ACTIS diseña, produce y comercializa soluciones de aislamiento innovadoras desde hace 40 años. El objetivo, aportar cada vez más confort térmico y acústico. Se han posicionado en el mercado como líderes al desarrollar una gama de aislantes reflexivos híbridos que pueden combinarse con otros para ofrecer elevadas prestaciones tanto para la mejora de la eficiencia energética.
Es el caso del aislante multi-reflector ultrafino TRISO-SOLS para aislar suelos radiantes y flotantes, que reúne 3 funciones en un solo producto: aislamiento térmico, acústico y perimetral. Con su instalación se logra reducir los puentes térmicos y acústicos, con un aislamiento en continuidad al remontarlo en el zócalo. Es, además, un producto especialmente pensado para la rehabilitación, al tener solo 2 mm de espesor. Esto equivale a 4 cm de EPS de conductividad 0,04 W/m.K (R =1 m².K/W) según ensayo en una instalación de suelo radiante.
Además, tiene estas otras ventajas:
- Eficacia térmica en invierno, al impedir la entrada del frío y restituir el calor emitido desde el interior de las habitaciones, y en verano, al reenviar hacia el exterior la radiación solar para evitar el sobrecalentamiento de las habitaciones.
- Mayor superficie y volumen habitables gracias a su espesor reducido.
- Aislante limpio y libre de cualquier fibra irritante.
- Durabilidad.
- Fácil y rápida instalación por su ligereza.
- Flexibilidad, por lo que se adapta a todos los soportes y se corta fácilmente con un cúter.
Además, el aislante TRISO-SOLS puede utilizarse para el aislamiento acústico contra ruido de impacto y aéreo con una reducción acústica a ruido de impacto DLw = 22dB.
Colocación en suelo radiante
ACTIS aconseja seguir estos pasos:
Preparación: el suelo debe estar limpio, seco y liso.
Colocación del primer tramo: desenrollar el aislante sobre el suelo. Remontar el aislante de 100 a 150 mm sobre las paredes para garantizar la continuidad del aislante.
Colocación de los tramos siguientes: colocar los tramos de aislante a testa, sin solapar. El film de polietileno del aislante ya actúa como solape garantizando la continuidad y protección de la lámina reflectora. Recubrir los solapes con la cinta adhesiva.
Acabados. Hecho lo anterior, es el momento de instalar los sistemas de calefacción para suelo radiante y suelos flotantes.
Descarga la ficha técnica de TRISO-SOLS de ACTIS.