La nueva línea de productos AimS® de STO pone el foco en la calidad, la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos. Lo hace con una visión triple balance que da igual protagonismo a los criterios ecológicos, los económicos y los sociales. Así, incluye sistemas SATE de alta calidad y durabilidad.
Pero STO ha ido más allá, con la combinación de tres productos que conforman un sistema de aislamiento térmico exterior que ahorra petróleo durante la fabricación.
Los aglutinantes a base de petróleo son finitos. Si hoy sustituimos la mayor parte posible por aglutinantes fabricados con materias primas renovables, aseguraremos el futuro y estaremos a la altura de una de nuestras reivindicaciones: Construir con conciencia. El objetivo al desarrollar AimS® fue el siguiente: los nuevos ingredientes no debían obtenerse en competencia con la industria alimentaria, como tampoco contener etanol o aceite de palma ni implicar trabajo infantil o largas rutas de transporte. Con el aglutinante de aceite de pino, hemos logrado un verdadero éxito: la corteza de pino es un material de desecho de la industria maderera que está disponible en grandes cantidades.
De esta materia prima se extrae el aceite. Al mismo tiempo, las propiedades son comparables a las de los aglutinantes a base de petróleo. De este modo, hemos podido mantener nuestros altos estándares en el mortero base, el revoco de acabado y la pintura de fachada.
Gabriele Egle, Ingeniera (FH) Pintura, laca, plástico, investigación y desarrollo, Sto SE & Co. KGaA
StoArmat Classic AimS®
Es un mortero base orgánico, con un 30 % del aglutinante a base de aceite de pino, libre de cemento, disolventes y plastificantes. Se compone de materias primas renovables y con suficiente disponibilidad, por lo que es un producto sostenible con, además, una excelente capacidad de aplicación. Así, se consigue que el SATE StoTherm AimS® soporte golpes de hasta 10 julios sin agrietarse.
Stolit AimS®
Stolit AimS® es un revoco de acabado con principios naturales y materiales sin biocidas, disolventes y plastificantes, y con un 30 % del aglutinante a base de aceite de pino. Protege la fachada de la aparición de hongos y algas, por lo que se conserva en perfecto estado durante un período muy largo. Está hecho con más de un 95 % de materias primas renovables y con suficiente disponibilidad.
StoColor Lotusan AimS®
La pintura de fachada Sto con Lotus-Effect® Technology evita que se adhiera la suciedad. Además, al llover, la pared se limpia sola. Pero este producto también destaca en lo que a sostenibilidad se refiere: se ha sustituido el 30% del aglutinante de petróleo por un aceite de pino eficiente. De este modo, el 95 % de la nueva fórmula lo integran materias primas renovables y con suficiente disponibilidad.
StoTherm AimS®
Es el primer sistema integral en el que se han optimizado desde el enfoque de la sostenibilidad todos los componentes: el mortero base, el revoco de acabado y la pintura de fachada. Con ello se ahorra mucho petróleo en cada proyecto, sin perder propiedades de protección contra la intemperie, microorganismos y cargas mecánicas. De esta forma ha conseguido la etiqueta ecológica Ángel Azul (Der Blaue Engel).
Con la nueva línea de productos AimS®, STO aporta al sector de la construcción productos y materiales respetuosos con el medio ambiente.