Con el déficit de mano de obra actual para cualquier tipo de trabajo de construcción, el mercado demanda soluciones rápidas y fáciles que puedan ser aplicadas por cualquier profesional sin una formación especializada. Adicionalmente, los fondos Next Generation y las cada vez más exigentes regulaciones europeas, demandan viviendas eficientes energéticamente, con productos que reduzcan la huella de carbono desde el diseño.
En respuestas a estos dos hándicaps, Soudal lanza el innovador sistema de pegado Click&Spray, bajo el claim de Hacemos Fácil Tu Trabajo. El revolucionario pack busca reducir los tiempos de instalación de materiales aislantes, con una velocidad 3 veces superior a los productos de pegado tradicional, con una aplicación muy sencilla.
Click& Spray es la solución perfecta para el pegado rápido de cualquier tipo de aislamiento, que permite:
- Mayor productividad en menos tiempo: rendimiento de hasta 250 m 2 /día.
- Aplicación más limpia y sin desperdicios.
- Evitar los puentes térmicos: mayor eficiencia energética.
Se trata de un sistema único en el mercado, que el Grupo Soudal lanza en primicia en España, orientado principalmente a obras de rehabilitación o proyectos pequeños. Con esta incorporación, Soudal completa la gama de productos de pegado y ofrece alternativas para todos los tamaños de las obras y para cualquier tipo de sistema constructivo.
Pegado de aislamiento, di adiós a los puentes térmicos
El pegado de materiales aislantes se ha introducido en España en los últimos años como sustituto a los productos de pegado tradicionales (morteros de agarre) y como alternativa o complemento a la fijación mecánica. Se trata de una solución ampliamente usada en centro y norte de Europa, que poco a poco va ganando adeptos en nuestro territorio. La continuidad del aislamiento mediante pegado reduce las posibles uniones puntuales que puedan generar pérdida de aislamiento térmico.
Otras grandes ventajas son:
- Menor coste versus la fijación mecánica.
- Considerable ahorro de peso en comparación con los morteros de agarre. El peso extra, por ejemplo, en una fachada, por el uso de mortero, es más de 70 veces superior al que sería en el caso de la utilización de una espuma adhesiva.
- Hay algunos materiales en los que resulta difícil aplicar fijación mecánica y que la mejor alternativa es el pegado.
La presentación oficial del sistema Click&Spray se realizará en Rebuild (23-25 de abril). ¡No te lo pierdas y visita el stand 9D421!