La fachada ventilada y el SATE son dos métodos muy utilizados en la construcción actual para mejorar la eficiencia energética y ofrecer mayor comodidad a los usuarios. Para lograrlo, requieren de sistemas de fijación apropiados que aseguren su durabilidad y estabilidad. En este contexto, el patrocinador CELO ofrece una amplia gama de productos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de estos sistemas. A continuación, analizaremos las fijaciones de CELO y cómo desempeñan un papel fundamental en la calidad y eficacia de estos dos sistemas.
Fijaciones CELO para fachada ventilada
La fachada ventilada es un sistema aislante que consiste en una capa externa separada del muro principal por una cámara de aire. Permite una circulación de aire que mejora la eficiencia energética y evita problemas de humedad.
- Tornillo para hormigón BTS B. La opción de sujeción óptima para instalaciones en hormigón y fijación de paneles con perforaciones de mayor tamaño. Instalación un 50% más veloz en contraste con otros sistemas de anclaje para cargas pesadas. Con homologación ETA.
- Taco de marco multifunción MFR FB. Una solución versátil y con homologación ETA para la instalación de subestructuras de fachada. Homologada para todos los materiales de base habituales, como hormigón, ladrillo sólido y perforado, y hormigón celular.
Fijaciones CELO para SATE
El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior es un método que consiste en la colocación de una capa de aislamiento térmico en el exterior de los muros o fachadas de un edificio. Su objetivo es mejorar la eficiencia energética y el confort térmico.
Fijación de altas cargas
Aprobado por ETA, ResiTHERM® es el primer sistema de fijación de altas cargas a través de SATE. Esta solución única en su categoría evita la creación de puentes térmicos al generar una separación térmica efectiva entre el interior y el exterior del edificio. Además, garantiza resistencia y durabilidad al ser efectivo ante lluvias torrenciales de hasta fuerza del viento 11 (tormenta violenta).
- ResiTHERM® 12: soporta hasta 143 kg en SATE de 60 mm sobre hormigón.
- ResiTHERM® 16: soporta hasta 214 kg en SATE de 60 mm sobre hormigón.
Fijación de cargas medias
Sirve para instalar elementos sobre el SATE siempre que tenga un grosor superior a 100 mm. Soportan entre 5 y 20 kg por punto de fijación.
- IPL 95: perfecto para fijar externos de poliestireno, espumas duras y paneles comunes en construcción.
- IPL 95DS: equipado con un espárrago roscado premontado, ofrece un sistema sencillo, rápido, flexible y ajustable.
Fijación de cargas bajas
Para fijar elementos de poco peso sobre el SATE, ya que soporta menos de 5 kg por punto de fijación.
- IPSD 80: ideal para fijación en materiales aislantes con tornillos de 4,5 mm. Montaje directo en SATE (>80 mm) con punta TX (TX25).
- IPSD-H 55: para fijar láminas de metal, perfiles, cubiertas, detectores y lámparas con tornillos de 4,5 mm. Montaje directo en SATE (>60 mm) con punta TX25.
- IPS 80: fijación directa en SATE (>80 mm) y otros usos ligeros con tornillos de 4,5 mm.
- IPS-H55: fijación directa en paneles de aislamiento de fibra y SATE (>60 mm).
- IPL 60: punta afilada taladra capa externa del aislamiento/SATE hasta 7 mm sin taladro previo.