Los aislantes ACTIS son productos multicapa integrados por un conjunto de láminas reflectoras metalizadas y separadores. Su instalación consigue limitar los intercambios de energía por radiación, por convección, por conducción y por cambio de estado. Son, además, el resultado de una óptima combinación entre el número de componentes, las propiedades de cada uno de ellos y su posicionamiento en función de la eficacia térmica deseada y de la aplicación (cubiertas, desvanes, paredes, techos y suelos).
Para garantizar la máxima eficacia de los aislantes ACTIS es necesario seguir las pautas y consejos de colocación del fabricante, que se resumen en estas 5 reglas básicas de colocación:
Regla nº 1
Colocar siempre el aislante entre cámaras de aire de 20 mm como mínimo:
- Entre el soporte a aislar y el aislante.
- Entre el aislante y el acabado.
Asimismo, en cubiertas se recomienda dejar un hueco de 20 mm entre la parte superior del rastrel que soporta las tejas y el aislante.
Regla nº 2
Tensar fuertemente el aislante sobre los rastreles y graparlo en todo el perímetro cada 50 mm mínimo, empleando grapas galvanizadas o inoxidables de al menos 14 mm.
Regla nº 3
Solapar los tramos en las juntas entre 50 y 100 mm, y graparlos cada 50 mm sobre un soporte de madera.
Regla nº 4
Recubrir los solapes con la cinta adhesiva ACTIS ISODHESIF e idealmente sellar con un rastrel para asegurar la estanqueidad.
Regla nº5
En el perímetro del aislamiento, para una estanqueidad perfecta, doblar el aislante hacia el interior sobre 50 mm mínimo y sellar con un rastrel o listón.
Más información sobre distintas técnicas de colocación en la guía de instalación ACTIS.