ISAVAL, empresa fabricante y distribuidora de pinturas con actividad dentro y fuera de nuestras fronteras se suma a AISLA. A lo largo de más de 50 años de historia, ha ampliado su ámbito de actuación en campos como la rehabilitación energética, las soluciones constructivas eco-sostenibles, los sistemas pigmentarios y los proyectos de instalación de revestimientos decorativos. Para ello emplea tecnología 100% propia, creando soluciones innovadoras, de calidad y respetuosas con el medio ambiente. La compañía, con larga tradición en el sector, enriquecerá a AISLA aportando toda su experiencia, conocimientos e I+D+I.
Apuesta por la formación, la innovación y el apoyo al instalador profesional
Isaval ofrece formación, asesoramiento y soluciones innovadoras a los instaladores de los sistemas de aislamiento. Por esta razón ha formalizado su entrada en AISLA. El objetivo es compartir sinergias y dar apoyo a la asociación en su labor de visibilización del instalador profesional de aislamiento. A la vez, trabaja para afianzarse como una de las marcas referentes en el mercado de este tipo de sistemas.
La firma de este acuerdo permite a Isaval posicionarse al lado de nuestro colectivo y dar a sus integrantes todo el soporte necesario para sus necesidades formativas y de asesoramiento, además de participar en la ampliación de la tipología de soluciones eco-constructivas.
Sistemas integrales de rehabilitación energética y de fachadas
ISAVAL destaca por sus sistemas integrales de rehabilitación de fachadas y rehabilitación energética. En este área comercializa Rhonatherm, su sistema de aislamiento por el exterior (SATE), y Rheco, la línea de productos que contribuyen en la construcción eco-sostenible a la consecución de certificados LEED o BREEAM. Además, la empresa continúa invirtiendo y avanzando como fabricante de masillas y morteros tecnológicos de última generación.
De este modo se convierte en especialista del sector con fórmulas nuevas y mejoradas en las líneas Rhona, Rhonatherm, Rhonaplac, Rhonaplast y Reviquarz. Lo logra gracias a la ampliación de su área de producción y la labor del equipo de profesionales de I+D+i. Su trabajo asegura los más altos estándares en calidad e innovación, ofertando un amplio abanico de soluciones para la rehabilitación y nueva construcción.
Abanderando la sostenibilidad, Isaval es la empresa de capital 100% español pionera en el lanzamiento de un sistema completo de aislamiento térmico por el exterior, RHONATHERM. De esta forma quiere liderar el cambio hacia la construcción sostenible y eficiente.
Una colaboración que pone al instalador profesional en el centro
Tal y como trasladó la directora de Marketing y Comunicación de Isaval, Eva Prieto, “esta colaboración con AISLA y, por tanto, con los aplicadores de nuestros materiales y sistemas, nos permite ofrecerles de forma directa el mejor asesoramiento, la formación más completa y las mejores y más innovadoras soluciones que les ayudarán a ser más competitivos”. Por otro lado, Antonio Calderón, responsable del departamento de Prescripción y SATE, apuntaba lo siguiente: “somos conscientes del aumento de la demanda de rehabilitación energética y de la complejidad que supone la instalación de este tipo de sistemas y queremos evitar el intrusismo que no aporta ningún tipo de garantías, por ello ponemos todo el empeño en formar, apoyar y dar visibilidad a los instaladores para que sean reconocidos profesionalmente”.
Sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se asientan en unos pilares básicos en los que el cuidado del entorno y el bienestar de la sociedad juegan un papel crucial. Por ello, trabajan para potenciar el sector de la rehabilitación y edificación sostenible, posicionándose como agentes del cambio.