Estimados colegas y amigos:
Es un placer que nos volvamos a ver próximamente para celebrar nuestra Asamblea Anual y en esta ocasión, coincidiendo con el 3er Congreso de AISLA y con el XXV Aniversario de nuestra fundación.
Todo ello me hace recordar la obra Sapiens del historiador israelí Yuval Harari, en la que argumenta que el hombre domina el mundo porque es el único ser capaz de cooperar a gran escala guiado por una idea ficticia compartida, una historia en la que todos confían, un mito creado y en el que todos creen.
Salvando las importantes distancias y haciendo un guiño cariñoso a nuestro origen, hace 25 años surgió la idea de ATEPA, idea-ficción y mito de que agrupando a los instaladores y fabricantes de aislamiento con poliuretano, se defenderían mejor los intereses de los agentes intervinientes y mejoraría la vida de las empresas afiliadas; muchos caminamos con éxito detrás de ese estandarte durante años, hasta que llegó la terrible crisis que todos hemos sufrido; nos encontramos ya hace algún tiempo saliendo de ella con un tremendo esfuerzo personal y colectivo, pero –una vez más y rebasando nuestro círculo más cercano y cerrado- volviendo a colaborar a una escala mayor con nuestros iguales de otras organizaciones similares. Juntos y socios en la renovada idea tractora de AISLA.
Nadie triunfa en solitario. Probablemente ni siquiera sobrevive. El éxito llega siempre acompañado del agradecimiento a quien ha trabajado a nuestro lado; en mayor ó menor medida todos reconocemos que algo ó alguien nos ayudó a cumplir nuestros objetivos… y de no hacerlo, no estaremos realizando un análisis completo del camino recorrido.
Veinticinco años después, seguimos cooperando para que con generosidad, junto con otras organizaciones análogas y respetando los principios de calidad, formación y honestidad, alcancemos el éxito de nuestras empresas colaborando a gran escala y guiados por la idea-fuerza de AISLA.
¡¡ Enhorabuena por ello y por el camino que hemos hecho juntos !!
Michel Zugadi
Presidente de AISLA