AISLA organiza dos nuevas Jornadas Formativas sobre las exigencias normativas y la correcta puesta en obra del aislamiento acústico en edificación.
El problema del ruido
El ruido es uno de los principales motivos de reclamación en edificación residencial. A esto se une una creciente concienciación social sobre la contaminación acústica.
En obra nueva, la acústica suele ser uno de los aspectos más difíciles de cumplir, principalmente por problemas en la ejecución, y por desconocimiento o mal aplicación de la normativa, del DB-HR del Código Técnico de la Edificación.
En rehabilitación, la acústica junto al aislamiento térmico, es el motor de muchas de las actuaciones que se solicitan.
Es fundamental un conocimiento básico de la normativa relacionada, así como la correcta ejecución de las soluciones constructivas de aislamiento acústico para lograr las prestaciones requeridas.
AISLA, la Asociación de Instaladores de Aislamiento, organiza estas jornadas para dar a conocer a los instaladores las exigencias de aislamiento acústico recogidas en la normativa, presentar las soluciones constructivas para alcanzar dichas exigencias, e incidir en los aspectos más críticos de la puesta en obra.
Cuándo y dónde:
Las jornadas serán impartidas por la empresa DB COVER, con el siguiente calendario y en las siguientes ubicaciones:
- 25 de enero de 2018: Madrid
- 8 de febrero de 2018: Barcelona
Contenido:
La jornada pretende proporcionar unos conocimientos básicos de acústica para entender los procesos de propagación y absorción de los ruidos.
Posteriormente se dará a conocer las novedades que el Código Técnico de la Edificación (DB‐HR), introdujo tras su aprobación, así como la normativa relacionada vigente a nivel estatal.
Se comentarán las soluciones constructivas más habituales que se emplean para alcanzar los aislamientos acústicos que nos marca la normativa y cuáles son los detalles fundamentales que durante la ejecución condicionan las futuras prestaciones del aislamiento acústico.
Más información y boletín de inscripción pulsando aquí.